jueves, julio 05, 2007

Curioso Descubrimiento

Ayer, sin causa de por medio, se me ocurrió buscar en google acerca del "Satanismo".

Sin duda alguna, fue enorme la sorpresa que me llevé al leer en la Wikipedia el verdadero significado de esta palabra como doctrina. Sobre todo porque, en términos generales, es el modus vivendi que desde hace mucho tiempo he adoptado: Los conceptos de ateísmo, de hedonismo y de rechazo a todo aquello que cae dentro de las pseudociencias me son tan familiares que me di cuenta que soy un Satanista (y no satánico) desde luengo tiempo ha, sin yo saberlo.

Hubo un aspecto que me llamó mucho la atención con respecto al desarrollo al máximo de la potencialidad intelectual como un medio para encontrar en ello el arjé de nuestra existencia.

La búsqueda del placer con las responsabilidades que ello implica también ha sido parte de esta existencia que llevo. Sobre todo, desde enero del 2005 fue que en mi diario decidí enfocar mis esfuerzos hacia esta parte importante de mi naturaleza. No sólo el placer sexual. Sino la búsqueda de los medios que me permitieran disfrutar de mis placeres intelectuales: La lectura, la música, la buena comida etc.

En mi comentario de días pasados escribía que estaba en la búsqueda de un por qué para esta vida que continuamente se enfrenta a retos a veces inexplicables. Ayer, al leer sobre este tema, me di cuenta que puedo enfocar mis esfuerzos hacia los aspectos del satanismo que se mencionan. Máxime que no me son extraños, pero que, por cuestiones emocionales, había dejado a un lado.

Tratar a las personas como lo tratan a uno. Eso me parece genial. Sobre todo, porque como ser humano inteligente y conciente pleno de mi existencia, no merezco que ningún gusano indocto me haga daño.

Con el correr del tiempo, estoy cierto que este enfoque de vida me dará los resultados positivos que merezco.

Recomenzaré, pues, a construir esta nueva e importante etapa de mi vida. Una vida que se merece de mí mismo el respeto y dignidad que tantas veces entes externos me han arrebatado.




No hay comentarios.: