martes, julio 31, 2007

Un Poco de Luz

Hoy, por azar, me encontré con un documento de conversaciones mantenidas en el mes de febrero, justo antes de que estallara la crisis que me tuvo fuera de combate durante cuatro meses aproximadamente.

Al leerlo, me di cuenta cabal del enorme daño que esa pseudo-persona me hizo. Y me arrepiento de no haber podido pagar con creces esa afrenta hecha a mi persona. Siempre pensé que la persona más dañina había sido Ernesto Ortega; sin embargo, pienso que lo ocurrido a principio de año supera esos cuatro años de infierno que viviera al lado de Ernesto.

No vale la pena siquiera escribir el nombre de esa quimera. Baste con decir que resultó igual o peor de mierda que Ernesto. Curiosamente los dos proceden del mismo lugar de nacimiento y estudiaron en la misma escuela secundaria. Son de la misma camada.

Quizás sea mi imaginación o mera coincidencia, pero me resulta risible esta coincidencia. Hoy, no puedo negar que me sentí un poco mal; sobre todo porque con todo lo ocurrido perdí el recuerdo de esos cuatro meses, mismos que viví sumergido prácticamente en la inconciencia. Claro, fue mucho mejor así, ya que si hay algo que recuerdo es el dolor, la desesperación y la impotencia ante todo eso que pasó; y definitivamente concluyo que es mejor que todo lo ocurrido en esos meses haya quedado cubierto por el manto de la amnesia.

Sin embargo, deseo escribir sobre ello porque no quisiera que nunca más vuelva a repetirse una situación similar. Hoy, con todo lo aprendido, quiero siempre dejar constancia de que no permitiré que nadie, nunca más, vuelva a causarme un daño semejante.

Dixi

lunes, julio 30, 2007

jueves, julio 26, 2007

Pensamientos

Sueño desde luengo tiempo ha con ese momento inefable víctima de la casualidad en que el espíritu exulta por razones aparentemente nimias. Voy navegando por este océano inexpugnable que lleva mi barca por ignotas islas; por paisajes remotos.

A pesar de las tempestades que azotan mi endeble embarcación, estoy cierto que puedo ser capaz de navegar aún en medio de vientos huracanados. Ese agreste clima que han dejado los ciclones a su paso por mi historia, me pesa y hay días que quisiera detenerme en el primer puerto disponible; mas sé que hay que continuar navegando porque presiento que pronto, muy pronto, volverá el sol con su fulgor a iluminar mi horizonte.

No importa que hoy no haya sido el día esperado. Sé que llegará, un día de estos llegará por el rumbo menos esperado.

miércoles, julio 25, 2007

Conejos


No cabe duda que las mascotas son una fuente de tranquilidad y compañía para las personas que vivimos solas.

Desde hace más de diez años, he tenido la fortuna de gozar de la compañía de un conejo o de un cuyo; o como actualmente sucede: de conejos y cuyos.

Aunque ha habido momentos en los que debido a mis problemas emocionales los he dejado un poco de lado, siempre permanecen a mi lado, brindándome esa paz y calma que tanto necesito a veces.

Nunca dejaré de admirar a los mamíferos: su entrega, su dedicación hacia sus crías, su ternura. Si hay algo noble y digno de admirarse en este mundo son definitivamente los animales. Inocentes víctimas de la depredación inconciente y salvaje de nuestra especie.

A propósito

La canción que subí anteriormente (Integral de Pet Shop Boys), es una de mis favoritas de esta nueva producción de este maravilloso grupo.

La reflexión inmediata e inevitable radica en el hecho de que estamos siendo testigos de un control estadístico y de comportamientos como nunca antes en la historia de la humanidad. El espionaje se ha convertido en práctica cotidiana utilizando las enormes ventajas que implica la tecnología y su democratización.

Me pregunto qué porcentaje de usuarios de internet pensarán que el acceso a los sitios que visitan y demás operaciones que llevan a cabo en la red se hace de manera anónima.

Los gobiernos de las grandes potencias poco a poco se inmiscuyen más y más en la vida íntima de las personas; los consorcios internacionales hacen otro tanto.

¿Hacia dónde nos dirigiremos en esta vorágine de tecnología que implica también el control personalizado de nuestras preferencias literarias, gastronómicas, sexuales, emocionales, políticas etc?

No hablo aquí de la vieja Teoría de la Conspiración. Sino de hechos. Y los hechos son que estamos siendo vigilados por muchos ojos. El hecho es que no existe el anonimato 100% asegurado en internet. El hecho es que hay agencias como la NSA que llevan un control pormenorizado de lo que ocurre en la Red de Redes. El hecho es que cada día hay nuevos usuarios, ignorantes de todo esto y que, cándidamente, agregan sus datos reales a sus correos electrónicos, páginas de chat, myspace, etc.

¿Qué se hará con toda esta información?

Esa es mi gran interrogante.

lunes, julio 23, 2007

martes, julio 10, 2007

jueves, julio 05, 2007

Curioso Descubrimiento

Ayer, sin causa de por medio, se me ocurrió buscar en google acerca del "Satanismo".

Sin duda alguna, fue enorme la sorpresa que me llevé al leer en la Wikipedia el verdadero significado de esta palabra como doctrina. Sobre todo porque, en términos generales, es el modus vivendi que desde hace mucho tiempo he adoptado: Los conceptos de ateísmo, de hedonismo y de rechazo a todo aquello que cae dentro de las pseudociencias me son tan familiares que me di cuenta que soy un Satanista (y no satánico) desde luengo tiempo ha, sin yo saberlo.

Hubo un aspecto que me llamó mucho la atención con respecto al desarrollo al máximo de la potencialidad intelectual como un medio para encontrar en ello el arjé de nuestra existencia.

La búsqueda del placer con las responsabilidades que ello implica también ha sido parte de esta existencia que llevo. Sobre todo, desde enero del 2005 fue que en mi diario decidí enfocar mis esfuerzos hacia esta parte importante de mi naturaleza. No sólo el placer sexual. Sino la búsqueda de los medios que me permitieran disfrutar de mis placeres intelectuales: La lectura, la música, la buena comida etc.

En mi comentario de días pasados escribía que estaba en la búsqueda de un por qué para esta vida que continuamente se enfrenta a retos a veces inexplicables. Ayer, al leer sobre este tema, me di cuenta que puedo enfocar mis esfuerzos hacia los aspectos del satanismo que se mencionan. Máxime que no me son extraños, pero que, por cuestiones emocionales, había dejado a un lado.

Tratar a las personas como lo tratan a uno. Eso me parece genial. Sobre todo, porque como ser humano inteligente y conciente pleno de mi existencia, no merezco que ningún gusano indocto me haga daño.

Con el correr del tiempo, estoy cierto que este enfoque de vida me dará los resultados positivos que merezco.

Recomenzaré, pues, a construir esta nueva e importante etapa de mi vida. Una vida que se merece de mí mismo el respeto y dignidad que tantas veces entes externos me han arrebatado.




domingo, julio 01, 2007

De Regreso...

A casi un año de haber escrito por última ocasión en este blog, regreso para dejar plasmados los pensamientos de este ser que, aún en el otoño de su existencia, tiene la capacidad de mirar objetivamente hacia su interior y hacer los cambios necesarios para reorientar esta existencia hacia un puerto más factible.

Como mera referencia, dejaré constancia de que los primeros cuatro meses de este año han sido de los peores que había vivido desde aquel fatídico 11 de junio del 2001. En esta ocasión nuevamente fui presa del destino y caí vertiginosamente en ese inexcrutable abismo llamado Depresión. Las consecuencidas han sido devastadoras; pero..., al igual que lo he hecho durante toda mi vida, nuevamente me he demostrado que soy mucho más fuerte que esos nubarrones que oscurecen mi existencia.

Erróneamente llegué a pensar que estaba eternamente vacunado contra ese terrible mal y lo último que se me ocurrió es que nuevamente caería inexorablemente en ese pozo sin fondo. Hoy, después de meses de tratamientos farmacológicos y químicos, estoy nuevamente de pie.

Lo más difícil es ahora. Porque estoy cierto que una de las causas de esa caída fue la maldita soledad que me rodea. La falta de un objetivo lo suficientemente importante para mí para poder utilizarlo como égida contra esas tempestades.

Lo trascendente desde luego es que sigo vivo y que quiero seguir viviendo. Necesito mucho de mí mismo para salir de este abismo.

La pregunta perenne es: ¿Lo lograré?