miércoles, noviembre 12, 2008

C'est Finit!


La Muerte es seguramente el proceso más difícil de asimilar, sobre todo, porque su irreversabilidad y contundencia nos demuestra lo vulnerables que somos ante este evento.

La Wikipedia dice de la Muerte que es: "Suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN), contenido en los núcleos celulares, la réplica se hace más costosa.

Se dice que una de las características claves de la muerte es que es Definitiva; ya que hasta hoy los científicos no han sido capaces de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable".

El proceso, como tal, es definitivamente traumático. En este caso particular no radica en la importancia de quien muere, sino de lo que ese Ser significaba en nuestra vida cotidiana.

Es por ello que, a manera de homenaje, dejo esta pequeña reflexión para mi amada mascota; que significó tanto en la vida de este hombre solitario cuya pasión es, sin duda alguna, el inmenso amor que por los animales siente y, con mayor razón de causa, por sus amadas mascotas.


"La Vida de los Muertos, perdura en la Memoria de los Vivos"
(Marco Tulio Cicerón).

No hay comentarios.: