jueves, octubre 09, 2008

¿Es Titán La Imagen De La Tierra Antes De La Evolución?

Las observaciones de la sonda espacial Cassini de la luna más grande de Saturno, la anaranjada Titán, ha proporcionado a los científicos una muestra de cómo posiblemente era la Tierra antes de que evolucionara la vida en ella.

Piensan que Titán tiene muchos paralelismos con la Tierra, como son lagos, ríos, riberas, canales, dunas, lluvia, nieve, nubes, montañas y, posiblemente, volcanes.

Según comenta Ralph Lorenz, de la Universidad Johns Hopkins: "Titán está cubierto de un material cercano al carbono, es una fábrica gigante de químicos orgánicos; somos seres basados en el carbono, y comprendemos cuánto tiempo le ha llevado a la química evolucionar hasta esta forma de compuestos en lugar como Titán, lo cual es importante para comprender los orígenes de la vida por todo el universo".

"Cuando diseñamos la ruta original de la sonda espacial Cassini, no sabíamos realmente con qué nos íbamos a encontrar, especialmente en Titán y en Encédalus, -comenta Dennis Matson del proyecto científico de la nave Cassini del JPL -. Esta ruta extendida, es en respuesta a esos nuevos descubrimientos y nos está dando la oportunidad de buscar más cosas nuevas".

A diferencia de la Tierra, los lagos, ríos y lluvia de Titán están compuestos de metano y etano, y las temperaturas alcanzan los -180 grados Celsius.
Contiene cientos de veces más hidrocarburos líquidos que todas las reservas conocidas de petróleo y gas de la Tierra, de acuerdo a la más reciente información de la NASA.

Visto en: Dailygalaxy

No hay comentarios.: