jueves, julio 31, 2008

Un Punto Azul Pálido

Sin duda alguna, la razón principal por la cual llegué a admirar tanto al Doctor Carl Sagan fue porque en su serie Cosmos y en los libros que tuve la maravillosa fortuna de leer, no solamente encontraba una amena forma de acercarme a la astronomía y a la ciencia en general; sino que además supe que era un hombre con VALORES.

No con esa hipócrita careta que portan muchos "religiosos" u "hombres de fé". Estoy cierto que su manera de ver la vida y de explicarla es una razón de fondo para que yo entendiera el papel que como humanos tenemos en este planeta. Que no somos la "especie elegida por dios", sino que somos un producto evolutivo con errores y virtudes. Que no tiene ningún derecho a pisotear los derechos de las demás especies que co-habitan con nosotros.

Cuando leí "Un Punto Azul Pálido" la parte que tocó las fibras más íntimas de mi ser fue sin duda el párrafo que dedica a ése punto azul.

Hoy encontré este video en youtube que ilustra, mejor que mis palabras, el por qué este señor fue uno de las más grandes pensadores y divulgadores de la Ciencia a mi juicio personal.





No hay comentarios.: